Laguna Rosa de Torrevieja (Murcia)

Probablemente alguna vez en tu vida hayas visto imágenes del Lago Hillier en Australia o del Lago Retba en Senegal, una de esas tantas maravillas rosas que solo la naturaleza es capaz de crear; y te habrás preguntado (si no los conocías) si eran falsas, o como pudo ser posible que terminaran de ese color que aparenta ser bastante irreal. Y es que les confieso que yo muchas veces pensé que las personas que iban a esos lugares saturaban sus fotos para lograr un efecto un poco más intenso.

Así que decidí comprobarlo visitando una de las lagunas más bonitas de España, y créanme, no estaba nada lejos de la realidad. Su color “chicle” se debe a la alta salinidad de sus aguas y a una bacteria que produce esa pigmentación rosácea tan particular.

Fotografía del Lago Rosa de Torrevieja sin filtros.

Es poco profunda, yo metí los pies, caminé un poco y el agua nunca llegó a cubrirme las rodillas, además de, que si tienen alguna herida no les recomiendo por ningún motivo intentarlo, háganme caso, duele.

Me conformé con ver uno que otro turista pretendiendo estar en Jordania o Israel, dándose baños de lodo y flotando para “relajarse” al estilo del Mar Muerto, muy a pesar de que el baño aquí está totalmente prohibido; logicamente para preservar el ecosistema. Muchas personas te dirán que si se puede, pero cuando llegas hay mil avisos que te dicen lo contrario.

El hecho es, que no solo es hermosa, sino que es la más importante de Europa ya que de ella se extraen 800.000 toneladas de sal al año para ser exportada con fines industriales.

Si no se aguantan las ganas de embadurnarse de lodo, no se preocupen, muy cerca tienen las Salinas San Pedro del Pinatar en donde el baño sí está permitido.

Muy cerca además tienen las aguas del Mar Menor, que les confieso, son las más calentitas en las que me he dado un chapuzón, y miren que viniendo del Caribe, eso es todo un hallazgo.

¡Si quieren ver más de esta laguna, síganme en Instagram!

9 comentarios en “Laguna Rosa de Torrevieja (Murcia)

  • ¡INCREÍBLE! Espectacular la forma como describes lo maravilloso que es ese lago, quien lo diría un lago rosa hahahaha, solo con leerte me dan ganas de conocer ese lago, sigue así, me encanta 😍 y que el próximo lago sea el lago Hillier ¡vamos!

  • Que hermoso sitio muy acertada y clara la descripción del lugar. Espero en mi próximo viaje, a, España poder visitarla. Felicitaciones y éxitos en tan fascinante, emprendimiento. Saludos 🙏👍💖

  • Yo sieeeeempre pensaba lo mismo, que las personas saturaban sus fotos para realzar, pero gracias por derrumbar ese mito!
    Sigo viajando a través de ti❤️

    • Son REALES, también va a depender mucho de la luz que haya en ese momento, en las tomas aéreas que tengo en Instagram se aprecia muchísimo más el color. 😱

  • ¡Genial!, me encantó este nuevo viaje. El rosa es mi color favorito y ese tono me fascina💕
    Amo tus fotos y casi pude tocar el lago nuestras te leía.
    Gracias por la experiencia, se que vienen muchas más y aquí las espero🤗

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *