De Madrid a Al Cairo (¿Cómo planifiqué mi viaje?)

Egipto siempre fue (desde que tengo memoria) un destino soñado para mi, cada vez que hablaban de los dioses y las dinastías me perdía imaginando las escenas y recreándolas en mi cabeza, pensando en que quizá yo pude haber sido alguna Reina-faraón y toda esta historia estaría siendo contada de otra forma.

Comencé a planear este viaje hace dos meses; sabía por muchas cosas que había leído y por otras que algunos amigos egipcios me habían contado, que Egipto no era un destino al cual debía venir sola, también sabía que la mejor forma de recorrerlo y la más segura era a través de agencias de viaje pero nunca he sido muy fan de las agencias de viaje y salvo por una que otra necesidad histórica accedo a contratar guías en templos que lo merezcan.

¿Por qué es complicado venir sola? Fácil, siendo una cultura tan distinta a la occidental, los malos entendidos están a la vuelta de la esquina y al menos que quieras tener a 20 egipcios detrás de ti ofreciéndote camellos a cambio de que te cases con alguno, pues te recomiendo que no vengas sola.

Al viaje decidí venir con Luis (porque soy mujer pues), que además de ser mi amigo y travel partner desde hace algunos años también es un increíble fotógrafo; ambos somos unos travel curiosos así que la dinastía egipcia y los timos de los cuales nos habían hablado(de esto les hablaré en el siguiente blog) no serían un problema para nosotros.

Nuestro viaje comenzó en Madrid, salimos en vuelo low cost a las 2 am desde Barajas con escala de 4 horas en Kiev, una escala bastante peculiar ya que el aeropuerto tiene conexión muchos países importantes, así que desde ese momento comenzamos a experimentar el mix de culturas a granel; si compran los tickets con tiempo les puede salir muy económico, nosotros pagamos 300$ ida y vuelta cada uno y lo compramos por la app de Skyscanner.

Aeropuerto de Kiev

El siguiente vuelo fue de Kiev a Cairo; al subir al avión ya sentíamos la diferencia, el idioma, la gente, y el peculiar olor a oud por todos lados, si no saben a que me refiero, pues es basicamente un olor amaderado que la mayoría de los árabes aman; si no eres muy amante de los olores fuertes, esta esencia no es para ti.

Al llegar es imprescindible que compren una tarjeta sim, hay muchas compañías en el aeropuerto pero da igual con quien la compren, de todas maneras el internet es sumamente lento, pero es super necesario ya que la mejor opción para moverse en El Cairo es a través de Uber (los taxistas siempre intentarán cobrarte mucho más) y para esto, necesitarán tener un plan de datos.

¿Dónde cambiar dinero? Sencillo, en la calle siempre pagarán mejor, pero si quieren sentirse seguros háganlo en el aeropuerto. Nosotros cambiamos dinero al llegar al hotel porque teníamos justamente un cajero en el que introducías los dólares y te los cambiaba al instante en la moneda de Egipto, la Libra Egipcia.

Como teníamos la visita a las pirámides programadas para el siguiente día decidimos ir a una cena en un barco por el Río Nilo que el hotel nos recomendó, y vaya estafa más grande, por favor NO LO HAGAN, nos cobraron 70 $ a cada uno( un precio realmente excesivo para Egipto), la comida era pobre y el show también, mujeres bailando la danza del vientre hombres cantando, yo la disfruté porque la verdad me adapto a cualquier cosa, pero no repetiría.

Crucero en el Nilo

Nos quedamos en un hotel en Giza, justo frente a las Pirámides, para así poder ver el show de luces que hacen en la noche y GRATIS. El hotel se llama Hayat Pyramids View, que para ser honesta no es nada del otro mundo, tiene una vista INCREÍBLE, eso sí, pero da lo mismo en el hotel que se queden, puesto a que la mayoría tienen la misma vista y los precios van desde 20$ la noche con desayuno incluido.

Vista desde el último piso del Hotel Hayat

¿Se imaginan dormir frente a las Piramides y que solo les cueste 20$? Pues bueno, así fue…

3 comentarios en “De Madrid a Al Cairo (¿Cómo planifiqué mi viaje?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *